Blog, cocinas a gas, Productos
Mantenimiento de tu cocina a gas
Si tu cocina a gas deja de funcionar o comienza a hacerlo peor no esta rota. Con un mantenimiento básico podrás disfrutar de ella eternamente.
Así como las cocinas eléctricas pierden potencia con el tiempo y acaban averiándose las cocinas de gas pueden durarnos mucho tiempo sin tener ninguna avería importante.
Si tu cocina de gas deja de funcionar puede ser debido a distintas causas con soluciones muy sencillas.
No funciona mi cocina de gas ¿ que hago ?
Para la mayoría esto será una obviedad pero en ocasiones no lo es tanto,
Si tu instalación es de gas butano.
- Comprueba que el regulador de presión (la alcachofa) Estos dejan de funcionar cuando caducan , si caducan y deben ser cambiados y mantenidos y lo mismo ocurre con la manguera.
- Comprueba que toda la instalación esta bien que la alcachofa esta colocada correctamente, si hay fugas y si el regulador esta abierto.
*Siempre que quieras ver si existe alguna fuga hazlo con una mezcla jabonosa, si hay fuga aparecerán burbujas, nunca, NUNCA, lo hagas encendiendo una llama.
No enciende la cocina a gas. Chiclés obstruidos
Es una avería muy común y es que si usamos mucho la cocina de gas o llevamos mucho tiempo sin hacerlo puede que los chicles se hayan obstruido, si ocurre puede que la cocina no disponga de la potencia adecuada o no encienda. Si este es el caso puedes intentarlo hacer tu mismo pero nuestro consejo es que llames a un profesional y lo haga el si no sabes lo que estas haciendo. Puedes contactar con nuestro servicio técnico para ello.
Falta de control en la salida de gas. Rubinete.
No es una avería común pero podría ocurrir. Una forma de identificarlo es cuando la regulación del gas es irregular.
Cocina a gas hace ruido. Desajuste Obturador de aire.
La cocina de gas no debe hacer ruido no mucho al menos si lo hace seguramente haya un problema con el regulador que permita la entrada de mucho aire.
Deja un comentario