Blog, cocinas a gas, Inspiración, Productos, Consejos y trucos
¿Cocina a gas o cocina eléctrica?
¿Cocina a gas o cocina eléctrica? seguro que muchos os habéis hecho esta pregunta a la hora de elegir la cocina para vuestra casa. Por eso hoy vamos a haceros algunas preguntas que deberéis haceros antes de inclinaros hacia algún bando.
¿Te gusta cocinar?
Si te gusta cocinar la respuesta es clara y rotunda. La cocina a gas es una clara vencedora. Controla de forma instantánea la temperatura de cocción tanto hacia arriba como hacia abajo.
Todos los chefs prefieren la cocina a gas frente a la cocina eléctrica ya que esta ofrece un mayor control. Además no importa la cocina que utilices, el control de la llama es siempre visualmente el mismo.
¿Cómo valoras la comodidad?
Es cierto que la comodidad de una vitrocerámica no tiene comparación con la cocina de gas. Multiplica la superficie útil de la cocina incluso cuando se esta usando. y facilita mucho la limpieza al prescindir de recovecos. No obstante vuelve a surgir la pregunta.
¿vitrocerámica eléctrica o vitrocerámica de gas?
La vitrocerámica de gas ofrece un mayor rendimiento que la eléctrica y permite incluso el reaprovechamiento de la energía. Sin embargo deberemos de ser más ordenados en la cocina y evitar colocar objetos sobre las zonas de calor. Por otro lado una buena práctica a tener en cuenta. Es imprescindible siempre cocinar manteniendo el orden y la limpieza para una mejor experiencia.
¿Qué opinas sobre el medio ambiente?
Siempre ha parecido que la vía verde es la electricidad y más si partimos de combustibles fósiles. Sin embargo olvidamos su procedencia. La mayoría de la electricidad es producida por combustibles fósiles. Y consume mucho producirla , almacenarla, enviarla, transformarla.
El gas es mucho más eficiente energéticamente y a nivel de ahorro económico.
¿Cocinas a menudo?
Tanto si cocinas de forma ocasional como si cocinas periódicamente la respuesta es clara. si disfrutas de la cocina y quieres progresar en tus recetas pásate a la cocina de gas.
¿Es segura la cocina a gas ?
Esta es probablemente la mayor desventaja que tiene la cocina de gas tradicional frente a la cocina eléctrica. Pero la causa de su peligrosidad no es debido a las fugas de gas ya que en la actualidad estas tienen un control absoluto sobre ellas y los sensores cortan el suministro de forma inmediata cuando la llama se apaga. Sin embargo el hecho de tener llama hace que debamos tener más cuidado ya que podemos provocar un incendio al acercar a la llama cualquier objeto combustible.
Deja un comentario