Blog, cocinas a gas, Productos
Lo que no sabías de las cocinas de gas. Ahorra mientras cocinas.
Bueno si, algo de click bite tiene el enunciado pero te vamos a enseñar trucos que seguramente no sabías de tus cocinas de gas que te van a permitir ahorrar a final de mes.
Obvio es que debes usar el gas necesario para cada cocina y si tienes el fuego encendido al máximo seguramente estés derrochando energía y consecuentemente tirando el dinero así ajusta siempre la llama al mínimo necesario para cada una de tus recetas.
¡Estate atento!
Presta atención al menaje para tu cocina de gas.
La cocina de gas tiene algo ideal y es que permite cocinar con multitud de materiales pero no todos son aptos para una cocina eficiente y no todos los son para cada cosa.
Bien es cierto que para cocinar a fuego lento las cazuelas de barro son ideales y sobre todo si quieres que el plato mantenga la temperatura una vez que lo retires del fuego pero para todo lo demás… Usa Ollas de acero inoxidable. Excelente para compartir el calor rápidamente.
Aquí encontrarás mas info acerca de este tema.
El tamaño si importa.
Adecua el tamaño de tus recipientes al de tu fuego. Este debe cubrir la máxima cantidad de superficie de la olla pero sin sobre pasar la base todo lo que sobresalga será energía perdida.
A todo gas no siempre vale en tu cocina de gas
Una vez alcance la temperatura que deseas baja el fuego para mantenerla no tiene sentido que sigas buscando llegar a la temperatura del núcleo solar.
Siempre cocina con la tapa cerrada
Bueno siempre siempre… no podrás hacerlo, si has de remover o necesitas evaporar algo será mejor hacerlo sin tapa… pero acostúmbrate a usarla te permitirá ahorrar tiempo (de limpieza y cocción) y energía.
Acostúmbrate a usar la olla exprés siempre que puedas te permite cocinar muy rápidamente alimentos con poco fuego.
Las cocinas de gas han de tener llama azul
Es importante que el color de la llama si tiene sea azul, un color amarillo indica que el quemado no es correcto así que si ocurre contacta con nuestro servicio técnico.
Deja un comentario