Actualidad del gas, Blog, Consejos y trucos, Ultimas noticias
¿Revisión de gas en casa? VIDEO
Hace un tiempo hicimos un post acerca de la revisión de gas butano, mejor dicho la revisión de la instalación del gas en casa. Cómo hemos tenido un muy buen feedback por parte de nuestros seguidores, volvemos a publicar este post. En este caso en formato vídeo para que os resulte mas cómodo.
Es Importante que cada 5 años llames para que hagan una revisión de gas. Estas obligado por la ley, pero sobre todo recuerda que es por tu propia seguridad y de las personas que vivan cerca de ti.
En la revisión de gas el técnico tiene el cometido de revisar:
-
La ventilación de tu hogar.
-
El estado de conservación del gas.
-
Comprobará la instalación rígida, la correcta combustión de los aparatos y la evacuación de los gases.
-
Revisará el funcionamiento del regulador.
El técnico de gas te ofrecerá un asesoramiento técnico sobre el mantenimiento, instalación y uso del gas. Al finalizar la visita, el técnico cumplimentará el certificado de revisión oficial y te lo entregará juntoa la factura y el documento de servicios y garantías.
Ten a la vista la pegatina con la fecha de la próxima revisión de gas y los teléfonos de información y averías que te facilitará el técnico.
Dispones del derecho a solicitar el carnet al técnico. Deben de ir siempre acreditados con su carnet del Servicio Oficial.
Reclama siempre el certificado de revisión de la instalación de gas.
La revisión de la instalación debe realizarse cada 5 años, 4 años en el caso del País Vasco, por una empresa que este habilitada para ello. Dicha revisión de gas tiene un coste aproximado de entre 60 y 80 euros. El coste oscila según la Comunidad Autónoma. Uno mismo es el que debe ponerse en contacto con la empresa instaladora y asumir los gastos.
La revisión de gas no será obligatoria cuando la capacidad de las bombonas es inferior a 15kg, que están conectadas por tubería flexible o acoplada directamente a un solo aparato de gas móvil.
En alguna ocasión, quien no ha olido a gas en casa. Lo primero que hay que hacer es cerrar la llave general del gas. Después abrir las ventanas, no encender ninguna llama y si es alarmante abandonar la vivienda. Para mayor seguridad en caso de fuga es recomendable llamar a la empresa que sigue el mantenimiento de la bombona de gas butano en su casa.
Algunas empresas que proveen las bombonas de butano envían una carta a sus clientes recordándolas que deben pasar la revisión de gas. Son estas mismas empresas las que facilitan el número de un técnico.
Si quieres leer un poco más sobre el tema puedes visitar nuestro post anterior sobre la revisión de la instalación de gas.
Comments are closed