Actualidad del gas, Blog, Consejos y trucos, Ultimas noticias
Gas butano o propano
El gas butano y el gas propano poseen características muy parecidas. Los dos gases pueden ser instalados indistintamente en las cocinas y hornos de vitrokitchen.
Ambos son mezclas de hidrocarburos, es decir no son gases puros. Estos se obtienen en el proceso de refinamiento del petróleo. Los gases son comprimidos hasta cambiar su estado a líquido y son embotellados.
Ambos gases son inholoros lo cual, podría causar numerosos accidentes. Por ello se les añade una sustancia llamada mercaptano responsable del olor que emiten.
Precio
El precio de estos gases vienen fijados por el gobierno. Regulados en envases de 6 y 12,5 kg para el butano y 11 y 35 para el propanos. Implicando que el importe a pagar es el mismo para cualquier proveedor del mercado.
El coste para ambos gases es el mismo por kg al igual que su poder calorífico es el mismo por lo que no ahorraremos comprando uno u otro.
Diferencias
Las principales diferencias entre los dos gases radican en la diferencia de presión de gasificación. Para el propano es más alta esto implica por una parte, en la necesidad de crear botellas mas resistentes y pesadas que para el butano.
Por otra parte tiene la ventaja de que el propano gasificara más fácilmente. Esto es una fuerte ventaja puesto que cuando las instalaciones requieren un alto nivel de consumo, las botellas se enfrían y la botella de butano pierde rendimiento mientras que las de propano no.
El propano también es recomendado para instalaciones en sitios templados. El propano seguirá vaporizándose hasta temperaturas de -44º.
Sin embargo, la opción por defecto es el butano debido a que sus botellas poseen mas autonomía. Además las características que aventajan al propano no son perceptibles para las necesidades estándares.
Algunas instalaciones precisaran de pequeños cambios para cambiar el tipo de gas.
Comments are closed