Inspiración, Consejos y trucos, Ultimas noticias
Propopositos de vida saludable y sostenible
La vida saludable y sostenible te ayudara a ser más feliz
Cada vez más somos más conscientes de los daños que provoca tanto en nuestra salud como en el medioambiente el estilo de vida consumista, hipocalórica y cómodo que llevamos.
Por ello salen movimientos contraculturales como el slow live que promueven hábitos saludables y ecosostenibles. A continuación queríamos daros unos cuantos consejos extraídos de distintos blogs de estilos de vida saludable y sostenible y de la OMS.
Ejercicio
- Evita el uso del coche y el transporte publico, tratando de moverte en bicicleta o andando. Esto mejorara tu salud y reducirá tu huella de carbono.
- Haz ejercicio diario esto esta demostrado que aumenta notablemente la esperanza de vida.
- Hábitos como subir las escaleras de tu casa te ayudaran a romper con el sedentarismo. Y a llevar un estilo de vida saludable y sostenible.
- Reduce el estrés. Este nos lleva al cansancio crónico y a la infelicidad. Los estiramientos y la meditación te ayudaran a romper con esto.
- Cuida tus hábitos de descanso. duerme de 7 a 8 horas diarias sobre un buen colchón y no utilices pantallas antes de dormirte.
Vivienda sostenible
- Desconecta los aparatos eléctricos cuando no estés en casa.
- Compra electrodomésticos con alta eficiencia eléctrica, y utiliza bombillas LED.
- La cocina a gas te ayudara ahorrar en tu factura eléctrica y a comprometerte con el medio ambiente. Esta demostrado por numerosos estudios.
- Instala placas solares u otros sistemas para tener una vivienda sostenible.
Alimentación
- Planifica tu lista de la compra en base a las distintas comidas que vas a elaborar de esta forma evitarás tirar comida.
- Compra local y de temporada. Los alimentos de temporada ademas de ser mas baratos te proporcionan los nutrientes necesarios para cada estación. Te ayudara ademas a comer productos frescos.
- Aprende a cocinar y evita los alimentos precocinados y procesados. Domina las técnicas de la plancha, el vapor, el horno y el papillote.
- Limita el consumo del azúcar y la sal.
- Al menos medio kilo de la dieta deberían ser frutas y hortalizas sin incluir los tubérculos.
- Disminuye el consumo de carne y en especial las carnes rojas. Lo que no solo ayudara a tu salud si no a tu bolsillo y a disminuir las emisiones de carbono del planeta. Esto colaborara con tu estilo de vida saludable y sostenible
- Reduce el consumo de grasas a menos del 30%
- Alimentación consciente. Aprovecha las sobras a la hora de cocinar.
- Bebe mucha agua y evita el consumo de refrescos y alcohol.
Lee blogs acerca de estilo de vida saludable y promueve un cambio en tu vida:
Deja un comentario