Blog, Recetas, Ultimas noticias
Pastel de fresas. San Valentín
El día de San Valentín es un día para expresar tu amor y cariño hacia tu pareja. Esta tradición se remonta a la adoración del dios romano conocido como cupido. En este día los romanos hacían ofrendas a este dios para que les proporcionase amor. Mas tarde esta costumbre la adopto el mundo anglosajón y se difundió por el resto del mundo.
La costumbre mas extendida es realizar algún detalle a tu pareja y hacer una cena romántica. Hace tiempo realizamos un post de como decorar tu cena, por ello hoy les ofrecemos un postre para complementarla. Pero antes de todo queremos compartir contigo un par de consejos. Esta debe ser delicada y ligera, incluir ingredientes más extravagantes y en especial los afrodisíacos son aciertos.
El postre se presenta en formato individual de esta forma quedará mucho más atractivo. De no tener el recipiente adecuado deberemos aumentar el tiempo de cocción.
Ingredientes para 8 pastelitos de San Valentín
- 1/4 de vaso de aceite de colza (o de girasol)
- Medio vaso de leche
- 1 huevo
- media cucharadita de sal
- dos cucharaditas de levadura
- 1/3 vaso de azúcar
- 1 3/4 vasos de harina
- 1 vaso de fresas cortadas
- Primero deberemos precalentar el horno a 190º . Engrasamos el recipiente con aceite o mantequilla y harina. yo en este caso he usado una bandeja para muffins con 8 huecos.
- Mientras mezclamos en un bol todos los ingredientes, primero mezclaríamos los sólidos menos las fresas añadimos los huevos y el aceite y mas tarde la leche y las fresas.
- Llena los recipientes si quieres puedes decorarlo con secciones de fresa que recuerden a un corazón poniéndolas por encima y cocina durante 25 minutos a 190º si dispones de un horno a gas conseguirás una textura mucho mas jugosa que con uno eléctrico.
- Por ultimo deja reposar los pastelitos durante 10 minutos. si quieres puedes culminar el adorno espolvoreando un poco de azúcar glas.
¡Si quieres puedes imprimirte nuestras tarjetas para añadir tus propias recetas!
Comments are closed