Blog, Recetas, Ultimas noticias
Espirales de patata al horno o fritas, gratinadas o cocidas ¡Atrévete a hacerlas!
Espirales de patata al horno, fritas, gratinadas o cocidas… Las patatas son una guarnición que se puede incluir en muchos platos y de muchas distintas formas. Pero la verdad es que así no las había visto nunca. Es una receta muy fácil de preparar y muy vistosa para nuestros platos cuando queremos darle un toque creativo. La patata es el acompañante perfecto para muchas de nuestras comidas, también las podemos servir como plato individual cuando vamos de picoteo pues por la forma en la que se presentan son ideales para cogerlas con la mano y degustarlas de forma entretenida.
Una de las formas de cocinarlas es al horno como ya hemos nombrado, para nosotros una de las formas mas saludables aunque de todas maneras están deliciosas. En esta ocasión os mostramos un las espirales de patatas las vamos a preparar fritas.
Pasos a seguir:
1-Cocemos las patatas (3 patatas medianas).
2-Las pelamos y las aplastamos en un bowl hasta conseguir una masa homogénea
3-Batimos un par de huevos y se lo añadimos a la pasta, añadimos también almidón de patata, una pizca de sal, una pizca de pimienta blanca, una tacita pequeña de leche y lo mezclamos todo
4-Después de conseguir mezclar todos los ingredientes, metemos la masa conseguida en una bolsa a la que previamente le hemos hecho un agujerito en uno de los extremos de la parte de abajo (cortamos una esquina) y vamos presionando la bolsa hasta conseguir que la masa empiece a salir por el corte que hemos hecho.
5-Ponemos una sartén al fuego con aceite y dejamos que se caliente
6-Con maña y destreza presionando y haciendo círculos conseguiremos que la masa salga y la posaremos sobre la sartén
Con estas pequeñas anotaciones y viendo el vídeo seguro que no fallas cuando te decidas a hacerlas. Por cierto para los niños también es una receta recurrida y sobre todo divertida.
Comments are closed