Actualidad del gas, Blog, Consejos y trucos, Ultimas noticias
¿Es necesaria la revisión de la instalación de gas butano en casa?
A esta pregunta, ¿Es necesario la revisión de la instalación de gas butano en casa? la respuesta positiva. Por supuesto es necesario por nuestra seguridad, pero ¿sabemos como debe ser ese mantenimiento?, ¿nos pueden tomar el pelo?. En esta infografía os ayudamos a responder a todas estas preguntas.
Si hemos adquirido una vivienda nueva y es la primera vez que nos hacen la instalación del gas butano, el cliente tiene que tener en su poder una serie de documentos que el instalador debe facilitar para acreditar que la instalación cumple todas las normas.
Si por el contrario ya tenemos la instalación, atentos a estos consejos para no ser estafados en una revisión.
La revisión de la instalación debe realizarse cada 5 años, 4 años en el caso del País Vasco, por una empresa que este habilitada para ello. Dicha revisión tiene un coste aproximado de entre 60 y 80 euros. El coste oscila según la Comunidad Autónoma. Uno mismo es el que debe ponerse en contacto con la empresa instaladora y asumir los gastos.
La revisión no será obligatoria cuando la capacidad de las bombonas es inferior a 15kg, que están conectadas por tubería flexible o acoplada directamente a un solo aparato de gas móvil.
En alguna ocasión, quien no ha olido a gas en casa. Lo primero que hay que hacer es cerrar la llave general del gas. Después abrir las ventanas, no encender ninguna llama y si es alarmante abandonar la vivienda. Para mayor seguridad en caso de fuga es recomendable llamar a la empresa que sigue el mantenimiento de la bombona de gas butano en su casa.
Algunas empresas que proveen las bombonas de butano envían una carta a sus clientes recordándoles que deben pasar la revisión. Son estas mismas empresas las que facilitan el número de un técnico.
Comments are closed