Blog, cocinas a gas, Inspiración, Recetas, Ultimas noticias
5 recetas de ensalada de verano fáciles
Las ensaladas son uno de nuestros alimentos favoritos, y más cara el verano donde una ensalada de verano fácil puede resolvernos cualquier comida. Por lo general son muy completas nutricionalmente hablando. Más si las completamos con frutos como los aguacates, frutos secos o las legumbres.
Es una forma muy sostenible de alimentarse pues sus altos contenidos en fibra, y la reducción de alimentos cárnicos no es solo sana para nuestro cuerpo si no también más equilibrada para el medioambiente. Empezaremos con algunas ensaladas más trabajadas e iremos resolviendo el post hacia recetas de ensaladas de verano más sencillas.
Una riquísima ensalada al estilo griego.
Una ensalada un poco fuera de lo que solemos estar acostumbrados. Esta ensalada te sorprenderá por lo rica y sencilla que es. Eso si necesitaras un poco de cocción para cocinar las patatas.
Ensalada de judías blancas, bonito y anchoas
Todo el mundo sabe que las legumbres y las conservas marinas hacen buenas migas. (Y si no era así, vuestra vida acaba de ganar muchos puntos de felicidad). Como las primeras ya aportan una buena cantidad de proteína e hidratos a la dieta, se pueden usar las segundas en pequeña cantidad –a lo flexitariano– simplemente para que le pongan sabor al plato.
Ensalada de verano caprese
Sus ingredientes como el tomate, el aguacate o las alcaparras te aportan las vitaminas que necesitas. Y la lechuga y la burrata le dan esa frescura que buscas en tus platos de verano. Sencilla y fácil de preparar, te permite tener crear un plato riquísimo en muy poco tiempo.
Ensalada con peras caramelizadas y arándanos
Una exquisita ensalada para sorprender a tus invitados. Esta sencilla ensalada es una autentica esquisitez para los paladares más golosos.
Ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas:
Aunque no me gusta mucho seguir las modas, y menos en alimentación. He de reconocer que la quinoa ya me ha sacado de algún apuro cuando no sé muy bien que preparar de comer. Como ejemplo, esta ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas que ya he repetido varias veces para mi cena y que cada día que la hago me gusta más.
Comments are closed