Blog, Recetas, Consejos y trucos, Ultimas noticias
5 Consejos para una dieta sana
A continuación os diremos las claves para tener una dieta sana , ¡Prestad atención!
Respeta las 5 comidas diarias
Respetando todas las comidas conseguiras activar el metabolismo y llegar con menos hambre a las comidas principales. Evitando asi comidas copiosas.
El desayuno es una de las principales comidas.
Evita las grasas saturadas y los azucares.
El azúcar es uno de los venenos del siglo XXI, abusamos continuamente de el. Las bebidas energéticas, los helados, los cereales, los zumos envasados, las salsas, el pan blanco y los yogures esconden tras de si muchos azucares adicionales por lo que deberás moderar el consumo de estos o buscar aquellos bajos en azúcar. El consumo excesivo de azúcar esta directamente relacionado con multitud de enfermedades como puede ser el sobrepeso y la diabetes. Una opción para comer con menos grasas es cocinar a la plancha.
No queremos decir que las grasas sean malas pero si que debemos limitar su abuso muchas grasas nos aportan vitaminas y ácidos grasos que son necesarios para la vida. Las grasas saturadas aumentan las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares y obesidad.
Come mucha fruta y verdura
Conviene consumir alrededor de 5 piezas de fruta y verdura al día y preferentemente que estas estén sin cocinar. Las frutas y verduras son dieta sana y una fuente de salud. Contienen proteínas y no aportan grasas saturadas. A la hora de elegir que frutas y verduras tomar, lo más importante es variar pero también tomar aquellas que son de temporada estas suelen estar mas sabrosas y nutritivas ademas de ser mas baratas.
La fruta contiene azucares en forma de fructosa lo que lo convierte en un alimento ideal para conseguir energía rápidamente.
No abuses de los productos de origen animal
El pescado y la carne contienen nutrientes muy importantes pero el consumo de esta en la sociedad occidental es abusivo. Se recomienda comer dos veces por semana pescado, y unos 600g de carne a la semana. El pescado azul suele tener grandes cantidades de omega 3 que posee grandes ventajas para el organismo. Sin embargo sus niveles de mercurio son alarmantes sobre todo en aquellos de arriba de la cadena alimenticia.
Hidrátate
Conviene tomar alrededor de 2 litros de agua para complementar tu dieta sana. Siendo esto la media pero que variara dependiendo de tu peso y nivel de ejercicio. Se recomienda consumir unos 30ml de agua por cada kg de peso. Mantenerte bien hidratado es básico para tu salud. Manteniendote hidratado evitarás cansancio, dolores de cabeza, apatía, perdida de memoria…
Comments are closed