Blog, Inspiración, Recetas, Sin categoría, Consejos y trucos
Trucos para hacer las mejores costillas al horno.
La mayoría de nosotros acaba comiendo las costillas al horno solo cuando sale fuera a comer. Sin embargo este exquisito plato es mucho más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. La clave está en la cocción lenta. Una cocción lenta hace que la carne quede jugosa y con una buena marinada está adquirirá todo el sabor necesario.
Las costillas para los carnívoros son un placer exquisito cuando están melosas y el hueso se despega con facilidad de la carne.
Elección de las costillas
Elige unos 400g por persona tirando por lo bajo
Prepara una salsa para marinar las costillas al horno
Te proponemos varias recetas. En todas ellas para una mayor impregnación de la salsa deberás aplicar la salsa y masajear con ella las costillas para que quede bien distribuida.
Después deja reposar con las costillas envueltas en film durante 8 horas en la nevera.
- La básica (pimienta, sal, vinagre y ajo prensado o laminado.)
- Miel y mostaza una pareja que nunca falla (Miel mostaza, sal y pimienta).
- Oriental (miel zumo de lima, soja, jengibre, pimienta negra, cilantro y cebolleta).
- BBQ, el mundo americano ha hecho que se transforme en la clásica si no te quieres calentar usa una buena salsa bbq y si quieres esforzarte un poco más prueba con esto (50ml de salsa HP, 50 g de azúcar, 1 cucharada de cayena en polvo, sal y pimienta blanca.)
Conserva el jugo y utiliza si puedes un horno de gas
Nuestro secreto es una vez más el horno de gas. Su humedad permite que las costillas se cocinen sin perder tanto jugo y más aún si las envolvemos en papel de plata. Cocinala durante 1 hora y media a 150º
Guarnición costillas de gas
Acompañalas costillas con tu guarnición favorita.
A nosotros nos gusta complementarlas con patatas cebolla y zanahoria que introducimos media hora después de meter las costillas y le aplicamos la misma salsa
Deja un comentario