Blog, cocinas a gas
Cocinas a gas. Potencia, control y eficiencia.
La cocina a gas no pasa de moda, y es que igualar sus características es algo que la electricidad tiene complicado. Las características que hacen que el gas sea el método favorito por los cocineros profesionales son la potencia y el control.
Cocina de gas de alta potencia
El poder calorífico ofrecido por el gas permite una cocción casi instantánea a alta potencia. Muchas de nuestras cocinas cuentan con un fogón de alta potencia wok que incrementa todavía más la potencia del quemador tradicional.
Cocina con control absoluto
La ventaja principal de la cocina de gas es el control que ofrece sobre la temperatura. de forma instantánea suministra el calor al recipiente o lo corta por completo a diferencia de las vitrocerámicas que tardan en alcanzar la temperatura deseada y cuando lo hacen se mantienen calientes.
Eficiencia energética de las cocinas de gas.
Las cocinas de gas son mucho más eficientes energéticamente que las vitrocerámicas tradicionales. Por otro lado no por ser energía eléctrica esta energía tiene un origen sostenible ya que en la actualidad gran parte de la energía eléctrica suele provenir de combustibles fósiles.
Otra de las grandes ventajas de las cocinas de gas es que puedes tenerlas en lugares donde no existe suministro eléctrico. Ya que para las cocinas eléctricas se necesita mucha potencia que es muy costoso económica y medioambientalmente con baterías.
El motivo más común por tener una vitrocerámica eléctrica frente a una cocina de gas tradicional suele ser la comodidad de limpieza que ofrecen estas y el diseño plano que tienen que permite utilizar el banco cuando no esta en uso.
Sin embargo si esto es lo que buscas existen soluciones intermedias como la vitrocerámica de gas que ofrece las ventajas de una cocina eléctrica con la eficiencia energética del gas.
Deja un comentario