cocinas a gas, Inspiración, Consejos y trucos, Ultimas noticias
Cambia tu cocina eléctrica por una cocina de gas
¿Cambiar una cocina eléctrica por una de gas? Pero acaso nos hemos vuelto locos?! A menudo cuando nos mudamos a una casa se dan por hecho muchas cosas y una de ellas la vitrocerámica eléctrica. Esto es una decisión horrible para los amantes de la cocina.
Ya no solo por la experiencia al cocinar si no también por el consumo energético y no hablar ya si pretendemos subsistir con una vivienda con energías renovables como la solar o eólica, que a proposito, no te pierdas nuestro post sobre la vivienda sostenible!.
El caso es que a menudo nos encontramos con esta situación y pocos son los sitios en Internet que nos aconsejan sobre ello.
VENTAJAS COCINA DE GAS
Primero analizaremos las ventajas de cocinar a gas sobre las cocinas eléctricas.
- Mayor eficiencia energética
- Transmisión del calor y respuesta instantánea.
- Alto poder calorífico.
- No se precisa de electricidad por tanto no necesitas tanta potencia contratada. Ahorro en la factura eléctrica
- Peligrosidad, es cierto que las cocinas de gas tienen fama de peligrosas, no obstante analizaremos esto al detalle. Las nuevas cocinas de gas no corren riesgos de mala combustión pues se apagan cuando esta es detectada, y si es cierto que la llama puede ser mas peligrosa que un foco de calor sin embargo la llama solo persiste mientras cocinamos y al apagarla el efectos es inmediato. En las vitrocerámicas este foco de calor sigue caliente y podríamos llegar a quemar cosas por despiste.
CAMBIA TU COCINA ELÉCTRICA POR UNA COCINA DE GAS
- Nuestro primer consejo elige bien tu cocina en función de tus necesidades.
- El mas importante de todos es que cuentes con un fontanero especialista que te haga la instalación y no te pongas tu a pelearte con las soldaduras de cobre puesto que puede acabar muy mal.
- Cerciórate que este haga las soldaduras con varilla (Soldadura fuerte) y que coloque una llave de corte.
- Mas tarde tendrás que llamar a tu compañía de suministro para que te revise la instalación.
Cómo ves es un proceso sencillo pero deberás de contar con la ayuda de profesionales.
Deja un comentario