Blog, Recetas, Ultimas noticias
BIZCOCHO DE YOGUR para terminar tu verano
Es una receta para que no podáis usar nunca más la excusa de “no tengo tiempo”, ya que se hacen con ingredientes que todos tenemos en casa, no necesitas báscula, y es muy rápido. Ya no necesitas caer en la bollería industrial para el desayuno, prepara un bizcocho, simple, de sabores, o de chocolate, con esta misma receta, ya que es una receta que admite muchas variaciones.
No necesitamos pesar nada, puesto que usaremos la medida del yogur para “pesar” los ingredientes. Ahora os detallamos los ingredientes que necesitaréis para un molde de 30x10cm.
Nuestra recomendación como no podría ser de otra manera es que utilices un horno de gas para así mantener mejor la humedad del bizcocho.
Receta bizcocho de yogur
Consejos:
A mí me gusta utilizar un yogurt griego, porque es más cremoso.
Si sois de los golosos, como yo, y queréis la opción de chocolate añadiremos:
1 medida de cacao en polvo (si te gusta mucho mucho… puedes poner dos unidades), no nos olvidaremos de añadirle algunas (¡o muchas!) pepitas de chocolate
Y si lo queréis de sabores, podemos usar el yogur del sabor que queremos y luego le añadiremos trocitos de fruta
También es un bizcocho de yogur que queda muy bien con ½ copa de anís
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner en un bol los huevos, el aceite, el zumo y el yogur, y lo batimos todo bien. Añadir los demás ingredientes, y batir hasta que se quede una mezcla homogénea. En este punto es donde incorporaríamos las pepitas de chocolate o los trozos de fruta y removeríamos a mano.
Usa un molde que se despegue fácil, o sino prepara el molde para poder quitar el bizcocho de yogur después. Vertemos la mezcla y al horno. Lo tendremos entre 35 y 45 minutos, una vez pasado este tiempo, lo dejaremos 5 minutos más dentro del horno, pero apagado.
Después de ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez frío decoramos a nuestro gusto, o con azúcar glas, o con cobertura de chocolate. Y a servir.
Esperemos que os guste, y que os animéis a hacer uno de cada.
Deja un comentario