Blog, Inspiración, Recetas, Sin categoría, Consejos y trucos
Conoces el Batch Cooking. Cocina más para cocinar menos
Con nuestras ajetreadas vidas muchas veces no guardamos el tiempo suficiente para dedicarle a la cocina todos los días. De aquí surge la necesidad del Batch cooking que podríamos resumirlo en cocinar más para cocinar menos.
Cocinar más para cocinar menos.
El concepto básico del batch cooking se resume en esto. Cocinar para cuatro consume prácticamente el mismo tiempo que para dos. Así que por que no hacerlo y guardar la comida para otro dia.
También encontramos la opción de dedicar un dia para cocinar la comida de toda la semana.
Ventajas del batch cooking
El batch cooking es muy ventajoso por muchos motivos, el principal un ahorro del tiempo al cocinar todo de golpe y en mayor cantidad de ahorras mucho tiempo de estar esperando a que los alimentos se cocinen.
Además es más fácil mantener la cocina limpia puesto que la ensucias una única vez. Esto es tremendamente útil en las cocinas de gas cuya limpieza es siempre un poco más engorrosa.
Permite ahorrar ya que es más difícil desperdiciar comida al cocinar todos los alimentos de una.
Es más fácil controlar los alimentos.
El gran aliado del batch cooking el congelador.
Prepara platos congelables o guarniciones para tenerlos listos en cualquier momento.
Congela en porciones de forma que seas más eficiente y no los llenes hasta arriba recuerda que al congelar aumenta el tamaño. Y etiquetarlos con las fechas para evitar que se queden mucho tiempo.
Ten en cuenta que hay alimentos que no se deben congelar. Cómo algunas salsas emulsionadas o verduras como la rúcula, la lechuga o los canónigos.
Si quieres conocer más consejos sobre como congelar puedes hacerlo aquí. y alg
unas recetas para congelar.
La planificación en la cocina
La planificación es ineludible.
Organízate y elige un dia que dispongas de todo el tiempo para hacer el menú semanal. Elige tus recetas favoritas teniendo en cuenta lo que puedas tener en la nevera y compra lo que te haga falta.
Una vez listos todos los preparativos ponte manos a la obra. Puedes tratar de preparar primero los guisos o alimentos que requieran de más tiempo y mientras se cocinan prepara el resto.
Un último truco, no tires comida seguro que la puedes reaprovechar.
Deja un comentario